Carta abierta a los candidatos a la presidencia en Chile

Carta abierta a los candidatos a la presidencia en Chile
4 Oct 2013

Demandan una reforma a las Fuerzas Armadas

El sábado 28 de Septiembre la Agrupación de Ex Presos Políticos Chilenos en el Reino Unido en conjunto con la Universidad de Birbeck presentó en Londres una conferencia sobre mujeres de Chile. Los asistentes escucharon la experiencia de mujeres que apoyaron el gobierno de Allende y que luego después del golpe lucharon y resistieron a la dictadura impuesta en Chile. Se escucharon sus testimonios sobre la represión y tortura por parte del estado de la cual estas mujeres fueron victimas incluyendo la violencia sexual.

Al término el pleno de esta reunión hizo una propuesta de los puntos mas abajo para ser enviados a los candidatos a la presidencia de Chile

1.-Demandamos una Asamblea Constituyente con representantes de todas las regiones de Chile para que el pueblo redacte la nueva Constitución Política. Que sea el pueblo organizado en sus asambleas quien decida sobre el financiamiento de los servicios públicos como la educación, el agua y la salud; y si la provisión de estos servicios se debe regir por una economía de mercado o si son un derecho básico de los ciudadanos del país. El pueblo debe decidir quienes son los dueños de las riquezas naturales de Chile; las multinacionales o el pueblo. La participación debe ser amplia incluyendo todas las etnias que habitan Chile.

2.-Demandamos que haya una reforma de las Fuerzas Armadas y de orden para que reciban una formación que las ponga al servicio del pueblo y su constitución. Que dependan de y sean responsables a la Asamblea Constituyente y no a una clase social o una potencia extranjera.

3.-Demandamos un sistema legislativo que este basado en la equidad y que respete los derechos de los individuos y no solo la de grupos privilegiados. Que el Estado se haga responsable de defender los derechos de los desaparecidos y ejecutados asimismo de investigar el rol de los civiles involucrados en el golpe como también el rol de los Estados Unidos y busque la sanción legal correspondiente. Que se revoque la ley de amnistía y del articulo 15 de la ley 1992, que da impunidad por 50 años a los torturadores y no reivindica a las victimas de las violaciones de los DDHH.

4.-Demandamos el derecho a voto a los chilenos residentes en el exterior.

5.-Demandamos que se implemente una política integral de salud sexual reproductiva que incluya el derecho que la mujer es dueña de su cuerpo y que debe tener acceso legal al aborto si así ella lo decide.

Cet article a été publié dans Non classé. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s