LA EDUCACION Y EL MODELO – LOS « ‘ERRORES » DE LA CONCERTACION EN CHILE

Una de las marchas más masivas vividas durante los últimos 20 años protagonizaron el 16/junio/2011 en Santiago los actores sociales del mundo de la educación, con más de 100.000 participantes. La movilización convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile y el Colegio de Profesores, cuenta con la participación de diversos actores de la Educación.
Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de la Universidad de Chile, FECh aseveró que se encuentran muy contentos y satisfechos por la histórica convocatoria y la adhesión. Sin embargo, señaló que seguirán movilizados hasta que tengan una respuesta de las autoridades y del Ministerio.
Asimismo, la dirigente indicó la necesidad que el gobierno dé garantías para poder avanzar y así el Estado se haga cargo de una vez por todas de la recuperándose la Educación Pública, se regule el sistema privado, poniéndole fin al lucro efectivo y se democraticen las instituciones.

L’une des marches les plus massives vécu pendant les 20 dernières années à Santiago 16/junio/2011 scène les acteurs sociaux dans le monde de l’éducation, avec plus de 100.000 participants. La manifestation appelée par la Confédération des étudiants chiliens et Teachers College, avec la participation de divers intervenants en éducation.
Camila Vallejo, président de la Fédération de l’Université du Chili, FECH dit qu’ils sont très heureux et satisfait de l’annonce historique et l’adhésion. Toutefois, il a noté que rester mobilisés jusqu’à ce qu’ils aient une réponse des autorités et du ministère.
Aussi, dit l’arrêt de la nécessité pour le gouvernement de donner des garanties à faire des progrès et si l’Etat prend en charge une fois pour toutes de la récupération d’éducation du public sont réglementées système privé, mettant un terme à profit réel et de démocratiser les institutions .

LA EDUCACION Y EL MODELO – LOS « ‘ERRORES » DE LA CONCERTACION EN CHILE

Las acciones gestadas por los estudiantes están convirtiendose lentamente en un movimiento social que despierta la conciencia ciudadana. Hasta los 80, los actos de protesta estaban dirigidos ha terminar con la dictadura militar; en los 90 los jóvenes se manifestaban pidiendo por mejores condiciones de los créditos. Hoy el movimiento estudiantil ha madurado lo suficiente como para exigir la educación pública gratuita, como corresponde, de acuerdo a lo estipulado en la Constitución.

Este movimiento, de jóvenes estudiantes tiene un valor agregado que no podemos desconocer; hasta ahora se esperaba de las instituciones ciudadanas como los partidos políticos, los sindicatos, los gremios, los colegios profesionales y todos aquellos que encabezan a sectores sociales determinados, que asumieran el rol que les correspondía, defender los intereses de sus representados, sin embargo, sólo los estudiantes están asumiendo ese rol.

Esto no es casual, la capacidad corruptora del dinero, la eficaz herramienta política utilizada por el sistema, ha sido capaz de domesticar a los dirigentes de esos sectores. Los estudiantes no tienen tiempo de consolidarse en cargos que los conviertan en objetivos de la capacidad corruptora del dinero. Estos estudiantes que son capaces de conducir a sus dirigentes e imponerles las políticas a discutir, en la medida que mantengan su capacidad de influir en la acción del dirigente, sostendrán el movimiento en cuanto a sus objetivos; sino serán nuevamente manipulados.

la-hora-radicalismosigloxxi@googlegroups.com.

ÉDUCATION ET LE MODELE – – LOS « ‘ERRORES » DE LA CONCERTACION EN CHILE

Les actions engendrées par les étudiants chiliennes sont en train de devenir un mouvement social qui éveille la conscience. Pour 80, les protestations étaient dirigées vers la dictature militaire dans les 90 jeunes manifestants appelant à meilleures conditions de crédit. Aujourd’hui, le mouvement étudiant a suffisamment mûri pour exiger un enseignement public gratuit, le cas échéant, tel que stipulé dans la Constitution

Ce mouvement, les jeunes étudiants ont une valeur ajoutée que nous ne pouvons pas ignorer, pour autant s’attendre institutions civiques comme les partis politiques, syndicats, syndicats, associations professionnelles et ceux qui mènent à certains secteurs sociaux, d’assumer la rôle qui leur revient de défendre les intérêts de leurs électeurs, cependant, seuls les élèves prennent ce rôle.Ce n’est pas un accident, la capacité de l’argent corrompt l’outil politique puissant utilisé par le système, a été en mesure de dompter les leaders de ces secteurs. Les étudiants n’ont pas le temps de consolider les frais qui deviennent les cibles de la capacité de corrompre l’argent. Ces élèves sont capables de mener leurs dirigeants et des politiques pour discuter de l’imposition, dans la mesure où elles conservent leur capacité à influencer l’action officielle, maintenez le mouvement dans leurs objectifs, mais sera à nouveau manipulé.

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