Visita de Julia Ramos à Nanterre

Julia Ramos, quien fue ministro del presidente Evo Morales es presidente de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia « Bartolina Sisa ». Su experiencia personal es única. Después de dejar la escuela a los 11 años, su compromiso militante que motivó a desarrollar muy rápido en la lectura y la escritura, a continuación, obtener la licenciatura unos años.

Porque es el camino que debe ser capaz de todas las mujeres, todas campesinas. Mientras que los límites tradicionales en casa, responsable de las tareas domésticas, que deben ser tanto como los hombres alcaldes, diputados, ministros.

Todas las luchas emancipatorias que se están construyendo en su país y del continente sudamericano, y es el embajador, la batalla por la información que escapa a los defensores del viejo orden no es lo más mínimo. Es reunir a la solidaridad internacional mediante la creación de una mujer de radio rural que visita Francia.

  Esto es para dar a las mujeres la confianza en sí mismos, y no, dice, enfrentándolos a los hombres, que para construir juntos la lucha de liberación. ¿No es la mujer, la madre que da a luz a niños y niñas? Julia Ramos no ha reconocido en su totalidad en la etiqueta de feminista, si conduce a llevar a los hombres dirigidos. Habrá más machista el día en que las mujeres ya no arriba imagen de macho, dice ella.

En él se enumeran, con muchas conquistas democráticas, sociales y culturales, el de la paridad, ganado para las oficinas ministeriales y la Constitución, a continuación, le preguntó: ¿Y usted, ¿dónde estás en Francia? Militante lúcido y optimista, llamó a crear las condiciones para las personas se conviertan en un actor, elige a sus propios candidatos, incluso empujando a los hombres del dispositivo y los partidos que dirigen el FMI, y n, obviamente, ni siquiera el diseño es el socialismo.

« En Bolivia, estamos luchando contra la emancipación de nuestro pueblo: no se pierde, porque lo que hacemos es importante para toda la humanidad »: el mensaje se pasa, y su llamado para despertar a través de las fuerzas las personas que permanecen en letargo, como un « gran elefante dormido ».

Encuentro organizado por la  asociación France Amerique Latina y de varios centros sociales y culturales de América Latina de la ciudad de Nanterre, en Francia, el encuentro con Julia Ramos se reunieron unas cincuenta personas en Centro Cultural y social csc P’Arc en el Cielo, en el distrito de Pablo Picasso. Fue seguido por una proyección de cine documental Sarah pick and Lecoudre Fabien, campesinos, Historia  de la resistencia a Bolivia (Solidaridad edición Cine) Anteriormente, Julia Ramos se había reunido Patrick Jarry, alcalde de Nanterre. Un grupo se forma y se pondrá en marcha una campaña de recaudación de fondos para ayudar a crear una radio de mujeres campesinas de Bolivia

Porque « BARTOLINA, es en homaje a Bartolina SISA que con su esposo Túpac Katari, en 1781 dirigió un levantamiento popular contra la colonización española. Ella mandó un ejército de 40.000 personas, que sitió La Paz durante 184 días. Sin embargo, en abril 1782 Katari fue capturado y torturado. Caído a su vez las manos de las autoridades españolas, Bartolina Sisa fue torturado y luego ahorcado 05 de septiembre 1782, su cuerpo fue desmembrado y disperso. Desde 1983, en memoria de su lucha y su martirio, 05 de septiembre es el Día Internacional de las Mujeres Indígenas.

http://banlieue-monde.blogspot.com/

Cet article a été publié dans Actualités et politique. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s