INFORME DE LA MUERTE DE VICTOR JARA

El informe elaborado por la Policía de Investigaciones, remitido al juez Juan Eduardo Fuentes, reveló que Víctor Jara fue asesinado por cuatro secuencias de disparos con pistola.

No solo el cobarde oficial ejecutó a un compatriota prisionero, indefenso y amarrado, sino que la cantidad de disparos que efectuó sobre el cuerpo de Victor Jara, muestran una sa a y un odio explicable solo por la furia con que el Golpe Militar se descargó sobre los chilenos y chilenas, luego de derrocar al presidente elegido democráticamente Salvador Allende.

Las pericias detallaron que las 42 heridas de la bala encontradas en el cuerpo del artista corresponden a impactos de proyectiles balísticos calibre 9 x 23 milímetros.

Además, los seis fragmentos metálicos de bala encontrados junto a los restos exhumados desde el Cementerio General el 4 de junio pasado, corresponden también al calibre 9 x 23 mm, usado habitualmente en pistolas semiautomáticas utilizadas por Oficiales del Ejercito de Chile.

Análisis del Servicio Médico Legal, complementados por los de la PDI, dan cuenta que al intérprete le dispararon apoyando el arma en su nuca, con el victimario detrás de él. está procesado como autor material del homicidio calificado, caso por el que anteriormente estaba encausado el coronel (r) Mario Manríquez Bravo, que murió en julio pasado, aquejado de cáncer.

El cuerpo de Víctor Jara tiene dos heridas de entrada que se sitúan en la región craneal; 16 de entrada y 12 de salida de diferentes tama os en la región toráxica; seis heridas de entrada y cuatro de salida en la región abdominal; dos heridas transfixiantes en la extremidad superior derecha, y 18 heridas de entrada y 14 de salida en las extremidades inferiores.

José Paredes Márquez

Este informe fue hecho llegar al juez del caso hace un mes, pero el magistrado declinó pronunciarse por ahora sobre el contenido del mismo.

Cet article a été publié dans Non classé. Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s